Diario Reflexivo: Descripción.
DIARIO REFLEXIVO
Proyecto de español y matemáticas.
Descripción.
El miércoles
13 de este mes le enseñamos a los niños de 2A a hacer patrones descendientes y
ascendientes. A mi me toco una niña llamada María José Lebron. Al entrar al salón de clases la profesora les explico a los niños lo que íbamos a hacer, y luego nos indico a cada uno que niño o niña nos tocaba.
La profesora les había puesto varios ejercicios, y al ver que ella ya había llenado el primero sola, me di cuenta de que ella era muy inteligente.
La profesora les había puesto varios ejercicios, y al ver que ella ya había llenado el primero sola, me di cuenta de que ella era muy inteligente.
No me costo
mucho trabajo enseñarle a hacer los demás, excepto dos ejercicios de números de tres
cifras, en los que me costo un poco mas enseñarle ya que ella pensaba que debía contar
desde el uno.
En el ejercicio había que
contar de cinco en cinco, ascendiendo. Era a partir del 600, y como era un
numero grande, ella se confundió, y en vez de ir sumándole cinco al 600 empezó
a contar desde el uno. No tomó mucho tiempo explicarle, y al final lo entendió sin problemas.
El otro en el que se confundió fue en uno que también era ascendiendo de cinco
en cinco, pero esta vez empezando desde el 575. Este tomo mas tiempo que el
anterior ya que al llegar al 595, María José no sabía que iba después. Intente
explicarle de una manera simple, preguntándole que numero iba después del cinco,
a lo cual ella respondió seis, aun así no supo que poner. Luego, intenté
explicarle mejor, y empecé a contar con ella con los dedos. Al preguntarle que
iba después del 599, me respondió 510.
A pesar de esto, al final termino entendiendo el ejercicio,
y lleno el resto ella sola.
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